martes, 28 de julio de 2009

Guía para descagar e instalar BVE 2

Para descargar este excelente simulador, debemos hacerlo desde la web de su autor, Mr. Mackoy, en

http://mackoy.cool.ne.jp/

Como el sitio está en japonés, las siguientes imágenes ayudarán a comprender las indicaciones.

Una vez cargada la página, hacemos click en donde muestra la flecha amarilla, para ir a la página de BVE 2:

Aparecerá la siguiente pantalla:

Nuevamente, click en donde indica la flecha amarilla, para descargar el programa. Veremos entonces:

 

Una vez más click en donde indica la flecha, y llegaremos a:

Donde seleccionaremos la versión inglés, que es la que funciona en todos los Windows occidentales. (Desde Windows 95 hasta Windows XP).

Finalmente, procedemos a la descarga.

Una vez descargado, se procede de la siguiente manera:

1) Se descomprime el archivo descargado: bve2.6.3en.zip

2) Tendremos entonces 3 archivos:

-bve2.6.3en.msi

-ReadMe.txt

-uchibo9en.msi

3) Hacemos doble click en bve2.6.3en.msi, que instalará el programa en sí mismo.

4) Hacemos doble click en uchibo9en.msi, que instalará la ruta Uchibo y su correspondiente tren, de la Serie 113 de Japan Railways.

5) Ya podemos disfrutar de BVE!

La cabina:

Primero, seleccionamos la asignación de teclado:

Hacemos click en el botón ubicado en la parte inferior izquierda, vamos a "control settings", y elegimos "assign 1" (para mando de aceleración y de freno separados) o "assign 2" (para mando de aceleración y freno junto).

Mi preferido es "assign 2", así que procedo a indicar el manejo con este formato:

1. Manómetro - 2. Velocímetro - 3. Puertas cerradas/abiertas (habilita la partida) - 4. Reloj - 5. Manómetro - 6. Indicador de "humor" de los pasajeros (varía según la calidad de nuestro manejo) - 7. Indicaciones (en amarillo) y alertas (en rojo) - 8. Información de próxima señal - 9. Radio de curva - 10. Pendiente en relación a 1000 metros (en este caso, 1m cada 1000m) - 11. Posición del reverser: F=adelante, N=neutro, R=atrás. - 12. Posición del mando acelerador: N=neutro, 1-2-3 etc.=punto marcado - 13. Posición del mando de freno: RL=liberado, HB=sostenimiento de frenado (ideal para bajar largas pendientes) 1-2-3 etc.=punto de freno.

En el teclado (en "assign 2"):

Ante todo, debemos soltar el freno, pero no del todo (hasta la partida):

Con la "flecha arriba" soltamos freno (una vez soltado todo, aceleraremos con esa misma tecla)

Inmediatamente sonará una alarma: se apaga con la tecla "S"

Cuando la luz de puertas se prenda, podremos partir: con "flecha arriba" aceleramos.

Con "flecha abajo" disminuimos aceleración, o frenamos.

Otros comandos:

tecla E=freno de emergencia

teclas Z, X, C=bocinas

tecla K=lleva mando de aceleración o freno (según que se esté usando al momento) a posición neutral

tecla F=pone el reverser en avance

tecla N=pone el reverser en neutral

tecla B=pone el reverser en retroceso

tecla F3=habilita/deshabilita el indicador de humor

tecla F4=muestra/oculta planilla de horario

tecla shift+F3=muestra hora y estado de las puertas->FPS->nada

tecla R=reconocimiento de EB: hombre muerto, cuando no se toca ningún comando durante 1 minuto, suena una alarma. Si no se presiona en 5 seg. la tecla R, el tren aplica frenado de emergencia.

1 comentarios:

CarlosPC dijo...

Acabo de descubrir este programa, es buenísimo.

Gracias por las instrucciones :D

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